Dominicano arrestado por estafa de US$75.000 a empresa fabricante de celulares

Dominicano arrestado por estafa de US$75.00

Por: Miguel Cruz Tejada,–NUEVA YORK._ Edison Polo, un dominicano de 26 años de edad y residente en Passaic (New Jersey) fue arrestado y acusado de ser el cerebro de una estafa a la empresa Vexwire LLC que fabrica teléfonos celulares a la que robó $75.000 dólares.

Para cometer el robo, la fiscalía dijo que Polo, hizo pedidos por Internet a la compañía para que le enviaran teléfonos de baja gama, pero utilizó su posición en la empresa para mandar móviles de alta gama y beneficiarse así mismo.

Polo se desempeñaba como supervisor en la factoría situada en el poblado de Clifton y estaba a cargo de ventas y logística.

Los pedidos, sostiene el expediente, los hizo secretamente a través de la red a la empresa en la que era empleado y solicitó el envío de celulares baratos, pero escogía los más caros (inteligentes) para enviarlos a una dirección de la que dispuso.

Se convirtió en uno de los mayores “compradores” de dispositivos inteligentes en los sitios e-bay.com y Craiglist, generándole pérdidas a la compañía por los $75.000 dólares.

El plan lo ejecutó en un año, desde abril del 2012 y lo operaba dentro de la compañía. Los auditores de Vexwire, hallaron irregularidades en los registros de inventario y transporte.

Está acusado de robo por engaño en segundo grado, robo de equipo en segundo grado. Cada delito se castiga con pernas de entre cinco a diez años en la cárcel estatal de New Jersey.

Se encuentra detenido en la prisión del condado Passaic y se le impuso una fianza de $40.000 dólares que debiendo pagar el total en efectivo.

La investigación fue llevada a cabo por la Oficina del Inspector General del Servicio Postal (correo) de Estados Unidos, la Oficina Contra Delitos Financieros de Fiscal del Condado Passaic e investigadores de la policía.

contador de visitas